lunes, 26 de enero de 2009

Paredes que hablan

Dicen que las paredes hablan. Claro que hablan. Fíjate sino, en las paredes de tu colegio. Son paredes que hablan de vida. De tu Vida. ¡Cuántas horas entre esas "cuatro paredes"! A la gente de los Grupos, muchas veces nos falta que nos pongan la cama en el cole, porque se nos pasan enteras las horas, los días, los años... ¡Gracias por tanta vida derramada entre esas "cuatro...".
Piensa si no... cuántas risas, cuántas conversaciones, cuántos ratos de oración, cuántas lágrimas, cuántos besos, cuántas discusiones. Cuántas gymkhanas preparadas, cuántas canciones ¿cantadas?...
Las paredes de tu colegio te han visto ser un niño, una niña, bailar el chipi-chipi, llevar lazos en las trenzas, hacerte un siete en el pantalón... crecer, hacerte mayor, descubrir a Dios en tu vida, que hicieras tu proyecto personal, tu proyecto de grupo... dejarlo, seguir, volver a querer dejarlo, de nuevo seguir... buscarte, encontrarLo.
Tendríamos que dar gracias por el reloj de la torre que no funciona, por la moqueta de la capilla, por mi sala de grupo, por los bolis que no pintan, por los sofás de la sala de animadores, por el descolorido cuadro de Marcelino -por el cuadro nuevo- por el Cristo de la barca de Goyo, por esas paredes que, en fin, hablan.
Dale gracias a Dios por esos edificios, viejos-nuevos, que te han edificado a ti por dentro.

Por cierto, que si ves en la barra de tu izquierda, hay una sección que se llama así, "Paredes que hablan". Mándanos una foto chula de tu cole, del edificio, en plan "la torre de Sanlúcar", para seguir poniendo más paredes que hablan. Envía las fotos a charlesdetowers@hotmail.com

No hay comentarios: