martes, 2 de diciembre de 2008

Adviento, tiempo de viento... del Espíritu, claro...

Es bonito que la primera publicación en este blog venga de la mano del Adviento, tiempo de viento (del Espíritu, claro), de lluvia (ojalá se abriera el cielo y nos lloviera al Salvador), y de nieve (año de nieve, año de bienes...); tiempo, al fin y al cabo ¿favorable?
Desde el Equipo os deseamos que Adviento sí sea "kairos-kairoi": tiempo favorable. Basta poner un telediario para ver cómo en este tiempo, muchas carreteras y puertos están cerrados, cortados, bloqueados por viento, lluvia y nieve, pero es propio del Adviento arreglar caminos, enderezarlos, abrir los puertos (las puertas a...)
Basta poner el telediario de nuestra vida para ver nuestras carreteras cortadas, nuestros puertos cerrados por frialdad y hielo, nuestros caminos de bloqueo y no salida (no way)... Sabemos que la industria del ladrillo y la construcción está en crisis. El Ministerio de Obras Públicas (MOPU, actual Fomento) invierte poco en carreteras. "Fomentemos" este tiempo: no sólo arreglemos baches... ¡hagamos las carreteras de nuevo! Seamos miembros de ese MOPU que construye caminos de Adviento. ¡Atentos, quitémonos el pijama, pongámonos el mono y el casco, despiertos! Espabilando...
Fotos: Eucaristía de inicio de Adviento en Badajoz.
Según esquema Equipo Provincial de Pastoral (jj, publicidad).
Más fotos en

No hay comentarios: